domingo, 5 de junio de 2011

La Torre COR

La Torre COR, de Chad Oppenheim, es una torre que produce mediante turbinas su propia energía. Se inaugurará este mismo año, en Miami.
Versátil, llena de luz y con la más alta tecnología en infraestructura, se edifica sobre el Miami Design District la torre COR. Este es un proyecto que responde a las necesidades actuales en construcción y cuidado ecológico planificado por los integrantes de OPPENheim architecture + design.

El rascacielos incluye un diseño futurista que lo hace único, implementando dentro de él espacios comerciales y residenciales combinados por tecnología ecologista a través de turbinas de viento, paneles fotovoltaicos y generación de agua caliente bajo las bondades del astro Sol. Con una altura de 400 pies (unos 116 metros) la novedosa cobertura del COR es una increíble estructura que permite el aislamiento térmico y sustenta las turbinas. Recubierto de suelos hechos a base de baldosas de vidrio reciclado y bambú, este impresionante monstruo de la arquitectura posee 480.000 metros cuadrados entre residencias de lujo y negocios con precios que van desde $300,000 dólares hasta llegar a un millón.

Los comercios y restaurantes del primer nivel darían un toque especial a la personalidad del edificio, con salida a las calles y enganchando al peatón en una dinámica sofisticada con el lugar. De igual forma, la estructura está planeada para albergar y atraer a poderosos clientes dedicados al universo del diseño en todas sus vertientes.

Un acierto más del genio detrás de esta concepción funcional y a la vez eficiente en energía sostenible, el arquitecto Chad Oppenheim.

 
 En este enlace podreis ver más cosas: 

1 comentario:

  1. muy buena iniciativa la de tu blog!! me encantó!! el mío lo estoy recién empezando!! pasa a visitarlo y me dices que opinas dale?? kiss

    ResponderEliminar